Academia

Entre las diferentes actividades que se proponen dentro de esta edición de MurciArt Music Festival, está la de ofrecer la oportunidad tanto a estudiantes de grado profesional y superior como a profesionales de este ámbito, la de ser partícipes de las masterclass que llevarán a cabo los diferentes artistas participantes en esta Edición del Festival.
La dirección artística del MurciArt Music Festival junto con el elenco de artistas de sólida formación y trayectoria probada al servicio de la enseñanza del más alto nivel, constituye la clave fundamental de esta iniciativa.
Durante la semana que se desarrolla el Festival, del 2 al 8 de Julio de 2018, los alumnos que se matriculen en el mismo tendrán la oportunidad de recibir tres clases magistrales de la especialidad correspondiente, clases magistrales de música de cámara, ser partícipes en las diferentes charlas y ponencias que se lleven a cabo, asistir como alumno oyente a los ensayos de los artistas invitados, así como a las diferentes masterclass que se impartan durante el Festival.

Inscripción Masterclass Murciart Festival

BASES Y MATRICULACIÓN

Fecha límite de inscripción: 11 de Junio

Bases de Matriculación e Inscripción

Lea atentamente las bases de matriculación para la academia del festival Murciart. Desde la pestaña Formulario de Inscripción puede enviarnos su solicitud de inscripción. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

 

El Festival de Música de Cámara MurciArt Music Festival 2018 está diseñado para la participación de estudiantes y profesionales en las especialidades de violín, viola, violonchelo y piano de todas las nacionalidades.

I CURSO MAGISTRAL DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA A CARGO DEL MAESTRO ROBERT TREVINO (Director Titular de la Orquesta Sinfonica de Euskadi)

MurciArt se complace en anunciar la primera edición del Curso Magistral en Dirección de Orquesta que será impartido por el maestro Robert Trevino con carácter bienal y se desarrollará, en esta edición, del 30 de junio al 2 de julio de 2018 en el Auditorio y Centro de Congresos “Victor Villegas”, Murcia, España.
MurciArt oferta mediante este curso una oportunidad para que los jóvenes estudiantes de dirección de orquesta se acerquen a la realidad profesional de la mano del maestro Robert Trevino.
La oferta principal del curso consiste, por tanto, en la realización de clases prácticas de técnica de dirección orquestal adaptada a las necesidades individuales de cada participante activo.

Destinatarios y requisitos de admisión

Jóvenes directores y directoras de todas las nacionalidades, menores de 35 años para el alumnado activo y sin límite de edad para el alumnado oyente, son bienvenidos a participar en este curso. El maestro Trevino propondrá, de entre las solicitudes recibidas, un máximo de 6 participantes activos. Los aspirantes no activos podrán solicitar directamente su asistencia como oyentes.

Repertorio:

Anton Arensky
Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky

Inscripción y solicitudes

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El aspirante deberá enviar por correo electrónico, la siguiente documentación:
Currículum vitae con foto reciente.
Copia del DNI o pasaporte.
El alumno que se inscriba directamente como oyente debe especificar su participación como tal.

La fecha límite de admisión de solicitudes de inscripción será hasta 15 de 2018.
Las solicitudes pueden también ser remitidas por correo electrónico a la siguiente dirección: murciartfestival@gmail.com

Admisión

Una vez realizada la selección de participantes, que será llevada a cabo por el director del curso, el festival comunicará la decisión a todos los aspirantes por correo electrónico. Aquellos que no hayan sido seleccionados como alumnado activo podrán asistir al curso como oyentes.
El alumnado activo, tras el ingreso de la matrícula, recibirá en un plazo de 15 días las partichelas de primer violín para que pueda comparar los números y las letras de ensayo con sus propias partituras de dirección.

Lugar de celebración

Auditorio y Centro de Congresos “Victor Villegas”.
Avenida 1 de Mayo s/n
Murcia

Fechas y horario del curso

Las clases comenzarán:
Sábado 30 de junio de 10.00 a 14:00h clase teórica y de 16:00 a 20:00h clases prácticas.
Domingo 1 de julio de 10:00 a 13:30h asistencia de todos los alumnos en el ensayo de la Orquesta Sinfonica de la Región de Murcia y de 16:00 a 20:00h clases prácticas con el MurciArt Ensemble.
Lunes 2 de julio de 10:00 a 12:00h asistencia de todos los alumnos en el ensayo general de la Orquesta Sinfonica de la Región de Murcia y de 14:00 a 17:00 clases prácticas con MurciArt Ensemble. Cada alumno activo dispondrá de un total de una sesión de clase teórica y dos sesiones de clases prácticas. Cada una de ellas es de 30 minutos de duración por cada participante.

Matrícula

El pago de la matrícula deberá realizarse en el plazo máximo de una semana tras la comunicación de admisión al curso, tanto en la modalidad de alumnado activo como oyente.
Precio de matrícula:
Alumnado activo: 280 € 
Alumnado oyente: 120 €
En caso de no realizar el ingreso de la matrícula en el plazo indicado, la plaza podrá ser ofertada a otro aspirante.

Contacto

MurciArt Festival
E-mail: murciartfestival@gmail.com
Web: murciartfestival.com