Nacido en San Petersburgo en 1975, Dmitri Makhtin comenzó su educación musical a la edad de 4 años con sus padres, ambos violinistas profesionales de la Orquesta Filarmónica de San Peterburg. En 1981 ingresó al Conservatorio para niños altamente talentosos. En 1989 ganó el premio del Concurso Nacional para Jóvenes Violinistas en Novossibirsk, Rusia.

En 1990, obtuvo una beca de la Fundación de Jóvenes Músicos en los Estados Unidos y dio sus primeros recitales en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Dallas.

De 1992 a 1995 continuó su educación musical con los profesores P.Hirshborn y H.Krebbers. Ganó los siguientes concursos internacionales: concurso de violín Kloster Schontal, Premio Paganini y Louis Spohr, Tibor Varga, Montreal, Sibelius y Pretoria.

Dmitri Makhtin hizo su debut francés en París en 1997 con el Maestro Svetlanov y la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia, luego, su debut estadounidense en 1998, con la Orquesta de Cleveland y el Maestro Slatkin. A partir de entonces, apareció con orquestas como: Het Residentie, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orquestas Filarmónicas y Sinfónicas de San Petersburgo, Orquestas de Radio y TV de Sydney, Orquesta Filarmónica de Montecarlo, Orquesta Nacional de Montpellier, Orquesta Nacional de Montpellier, Nueva Sinfonietta Amsterdam, Orquesta de Cámara de Ginebra , Filarmónica de Praga, Solistes Européens du Luxembourg y la Orquesta Sinfónica de Radio Sueca.
 
Actuó con directores como Evgeny Svetlanov, Leonard Slatkin, James de Priest, Sakari Oramo, Jiri Belohlavek, Alexander Dmitriev, Jerzy Semkow, Yuri Temirkanov, Nikolaï Alexeev, Jean-Claude Casadesus.

Activo jugador de música de cámara, ha actuado en prestigiosos festivales como la Plaza de las Artes en San Petersburgo, Lisboa, Folles Journées de Nantes, Roque d’Anthéron, Musique en Côte Basque, Salzburgo y Festival de Saint-Denis.

El Trio Boris Berezovsky, Dmitri Makhtin, Alexander Kniazev, grabó un DVD de las Piezas de Tchaïkovsky para piano, violín y violonchelo y el Trío Elégiaque «A La mémoire d’un grand artiste» presentado en el canal de televisión ARTE y NHK en Japón. Recibieron por este DVD el premio Diapason de 4 estrellas.

El CD (Warner Classics International) con B.Berezovsky y A.Kniazev, Chostakovitch’s Trio n° 2 y Rachmaninov’s Trio Elégiaque n ° 2 recibió varios premios como el Choc de la Musique en Francia, Gramophone en Inglaterra, Echo Classic en Alemania.

Un trío de Mendelssohn con A.Kniazev y B.Berezovsky fueron liberados y recibieron el premio «Eco».

Su último disco grabado para Lontano es una selección de Sonatas y Partitas de Bach.

En 2011, Dmitri Makhtin fue invitado a una gira con la Orchestre National de Lille y el Maestro Casadesus para el 25 aniversario de la orquesta, conciertos en el Folle Journée de Nantes y el Folle Journée Tokyo … También fue invitado por Vadim Repin para tocar en su Carte Blanche.

Sus próximos proyectos incluyen conciertos en Folles Journées de Nantes, Tokio, en Anvers con Andrei Korobeinikov, Moments Musicaux de La Baule con Boris Berezovsky, Orquesta Filarmónica de Hong Kong y Dallas Symphony Orchestra con Jaap van Sweden.