Ha sido el principal oboísta de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati desde 2007 y enseña en el Conservatorio de Música de Cincinnati College. Anteriormente, fue el principal oboista de la Sinfonía de San Diego y fue miembro de la Sinfonía del Nuevo Mundo. El Sr. Parry ha actuado como oboísta principal invitado con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfonía de Chicago, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta de Cámara de San Pablo, la Sinfónica de Atlanta, la Sinfonía de Guangzhou, la Sinfonía de Berlín de los EE. Sinfonía de radiodifusión. Originalmente de la costa sur de California, encontró su pasión por la música desde el principio a través del piano, la voz y el saxofón de jazz. Sin embargo, no fue hasta el final de la escuela secundaria que comenzó a tocar el oboe y se dio cuenta de lo que realmente sería el trabajo de su vida. Luego pasó a estudiar en la CIM con John Mack y en la USC con Allan Vogel, Joel Timm y David Weiss, un caballero que también le enseñó a surfear.

El Sr. Parry interpreta y enseña internacionalmente con conciertos, recitales, clases magistrales y música de cámara. La temporada pasada, realizó el Concierto de Ouss de Strauss, el Concierto de Oboe de Vivaldi en la menor y el J.S. Bach Oboe D’amore Concierto. Fue solista destacado de la CSO Gala, para la cual realizó sus propios arreglos de melodías de Faure para oboe d’amore y orquesta. En octubre pasado, pasó dos semanas en Tokio como juez de la Competencia Internacional de Oboe Sony 2018. Este junio encontraremos al Sr. Parry en la República Checa tocando el Concierto de Mozart Oboe con la Orquesta del Festival de Noches de Verano de Praga. Cada verano, él enseña en la Academia Interlochen para las Artes y en el Festival Internacional de Música Stellenbosch en Sudáfrica.

Cuando no se está presentando, el Sr. Parry se puede encontrar en la audiencia en conciertos locales, obras de teatro u otros eventos artísticos. Pasa el resto de su tiempo caminando, corriendo, leyendo, trabajando como voluntario, lanzando frisbees y creando curiosidades en la cocina.

Mr. Parry is a Loreé artist. Learn more at www.dwightparry.com