La galardonada pianista de concierto, Julia Siciliano ha sido anunciada como música con «fabuloso poder creativo» por el Bonn General-Anzeiger. La Sra. Siciliano se ha convertido en un talento ascendente muy respetado y esperado en el escenario mundial, siendo invitada como solista artista de muchas orquestas prestigiosas y festivales, más recientemente con Motor City Symphony, ganadora de numerosos concursos de piano locales e internacionales, Julia ha ganado los principales premios en el Concurso Internacional de Heida Hermanns, Concurso de Piano de Iowa, Concurso Nacional de MTNA y Sonata de Beethoven Competencia: Activa como músico de cámara,
Julia ha sido invitada a tocar con los jugadores de cámara de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, y ha dado numerosos recitales con las estrellas de Metropolitan Opera Amanda Pabyan, Eric Owens y Marina Domashenko.

Julia tiene una carrera profesional activa tanto en música solista como de cámara en distintos escenarios de América del Norte, América Central, Europa y Asia. Ha actuado varias veces en vivo en la estación de radio WFMT de Chicago, el histórico Scarab Club de Detroit, el Cincinnati Music Hall, el Consulado de Bulgaria en la ciudad
de Nueva York, el Kioi Hall en Tokio, el Teatro Falcone Borsellino en Ragusa, Italia, el Teatro Orpheum en Sioux City, Iowa, Teatro Nacional de Gautemala, Parvis de l’église Notre-Dame d’Espérance en Cannes, Chateau Haute Sarpe en St. Emilion y la sede de Deutsche Telekom en Bonn.

Su álbum debut como solista «Dream Catchers», un álbum de dos discos con obras a pequeña escala de Beethoven, Schumann, Schubert, Ravel y Debussy, se lanzó en 2016 con gran éxito. La revista Fanfare declaró que «este lanzamiento tiene mérito como un hito en su carrera» y no deja «ninguna duda sobre la devoción y la seriedad del enfoque de Siciliano hacia la música». La revista Gramophone elogió su «técnica fina y musicalidad natural», destacando su «delicadeza magistral, movimiento armónico y sincronización» en Imágenes de Debussy II.

Siciliano tiene títulos de la Eastman School of Music, donde estudió con Nelita True, y de la Universidad de Michigan, donde estudió con Logan Skelton.