Nacido en Minsk, Bielorrusia, en el seno de una familia de músicos profesionales, Kyril Zlotnikov comenzó sus estudios en la Academia Estatal de Música de Bielorrusia con el profesor Vladimir Perlin.  Continuó sus estudios en Israel con el Prof. Uzi Wiesel y Hillel Zori, completando su educación musical bajo la dirección del Prof. Michael Khomitzer en la Academia de Música y Danza de Jerusalén Rubin.  Mientras era estudiante, Kyril Zlotnikov participó en clases magistrales y cursos con músicos tan prominentes como Isaac Stern, Yo-Yo. Ma, Natalia Gutman, Boris Pergamenschikow, Aldo Parisot y Georgy Kurtag.

Desde 1991, Kyril Zlotnikov recibió una beca de la Fundación de Cultura América-Israel, ganó premios en muchos concursos, incluidos el Concurso Clairmont, el Concurso Braun-Roger Siegl, el Premio Pierre Tarcali.

Es miembro fundador de la reconocida por su creatividad artística, uno de los cuartetos jóvenes más dinámicos y emocionantes que se presentan actualmente: The Jerusalem Quartet.  Los músicos han estado dando múltiples actuaciones en todo el mundo y se han convertido en el cuarteto de cuerda líder de Israel.  Desde 2002, el Cuarteto de Jerusalén graba exclusivamente para Harmonia Mundi.

Junto con sus extensas apariciones en música de cámara, Kyril Zlotnikov ha actuado y ha sido transmitido como solista con orquestas de renombre internacional, como la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta Sinfónica de Ludwigsburg, la Orquesta Gulbenkian, la Orquesta West-Eastern Divan, la Orquesta de Jerusalén  y disfruta de la colaboración artística con directores aclamados como Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lawrence Foster, Asher Fish, Simone Young.  Tiene un amplio repertorio que abarca las importantes obras de violonchelo del barroco, el período clásico, la música romántica y contemporánea.

Kyril Zlotnikov es un invitado habitual en los principales festivales de música de cámara, como el Festival Proms, el Festival Verbier, Vancouver, Gstaad, Saltzburg, Rheingau, Ravinia, Schleswig-Holstein, los festivales de Jerusalén y Schwetzingen, entre otros.  Recitalista y músico de cámara, Zlotnikov ha compartido el escenario con los artistas más destacados de la actualidad, como Daniel Barenboim, András Schiff, Elisabeth Leonskaja, Pierre Boulez, Elena Bashkirova, Mitsuko Uchida, Natalia Gutman, Tabea Zimmerman, Miriam Fried, Michael Tree,  Asher Fish, Nikolaj Znaider, Lang Lang, Itamar Golan, Martin Fröst.

Kyril Zlotnikov se ha desempeñado como miembro del jurado en varias competiciones internacionales, incluida la ARD International Music Competition en Munich 2016.

Desde 2001 hasta 2012, Kyril Zlotnikov fue violonchelista principal y profesor del grupo de violonchelo en la «Orquesta West-Eastern Divan» con el maestro Daniel Barenboim.  También participó con frecuencia en proyectos especiales y giras de la Orquesta Staatskapelle de Berlín como violonchelista principal.

Entre muchas grabaciones con el Cuarteto de Jerusalén, Zlotnikov ha grabado los tríos completos de piano de Mozart con el maestro Daniel Barenboim y el violinista Nikolaj Znaider.  Los dos CD fueron lanzados por EMI en abril de 2006.

Kyril Zlotnikov toca un violonchelo Giovanni Battista Ruggieri de 1710 que le fue prestado generosamente de una colección privada.