Nace en la ciudad de Cienfuegos(Cuba). Comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en el Conservatorio Ignacio Cervantes de su ciudad natal con Emilia Bondarenko, y posteriormente en la Escuela Nacional de Arte de La Habana con Eduardo Cana Flores. Termina sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor en la clase del catedrático Luis Llácer. Fue viola solista de la Orquesta de Cuerdas del R.C.S.M.M bajo la dirección del maestro Lutz Kohler. Ha recibido clases de los maestros Octavio de Juan, C. Polyzoides, B. Novotny, Thuan Do Minh, Alan Kovacs, Ashan Pillai.

Entre los años 2007 y 2009 fue alumno del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid (Escuela Superior de Música Reina Sofía). En esta etapa tiene el placer de trabajar con grandes maestros como Zubin Mehta, Vladimir Ashkenazy, Menahem Pressler, Bruno Canino, Diemut Poppen, Bruno Giuranna, Alasdair Tait, Jacques Zoon,, Zakar Bron, Jean-Jacques Kantorow, Ralf Gothoni, Eldar Nebolsin, Antoni Ros Marbá, Stefan Lano, Juanjo Mena, entre otros.

Ha sido invitado a colaborado con diferentes orquestas tales como Orquesta y Coro Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, entre otras, así como también miembro fundador de Solistas Mediterráneos.

Desde 1995 es viola del Quinteto de Cuerda Diapasón, con el que participa en numerosas giras, festivales de música de cámara y conciertos por todo el mundo.

En la actualidad es profesor de viola en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier, profesor en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

En sus conciertos Lesster Frank toca con una viola TIMOFEI PODGORNY de 1943.