Nace en Varna, Bulgaria. Termina sus estudios en el Conservatorio Estatal de Sofía como alumno del conocido pianista y pedagogo Konstantin Stankovich.

Ha sido laureado en concursos como “Senigallia” (Italia), “F.Chopin” (Polonia) en el cual fue el primer pianista búlgaro en acceder a la selección final de este importante concurso. En 1990 obtiene el Primer Premio del concurso “Palm Beach International” (EE.UU.) y en 1994 es proclamado ganador del Primer Premio del concurso “World Piano Masters” de Montecarlo.

Realiza numerosos conciertos, logrando grandes éxitos en salas como Filarmónica de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, “La Scala” de Milán, Lincoln Center de Nueva York, “Gaveau” y “Pleyel” de
París, “Alte Oper” de Francfort, “Hércules” de Munich, Ópera de Zurich, Ópera de Montecarlo, Corum de Montpellier, Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Auditorio KBS de Seúl, Filarmónica Nacional de Varsovia, etc. Ha actuado con importantes orquestas, bajo la batuta de célebres directores.

Reconocido como uno de los mejores intérpretes de Chopin a nivel mundial, en 1999 realiza un ciclo de 6 recitales en los que interpreta la obra íntegra de Chopin, en Madrid y otras ciudades españolas. Repite este mismo ciclo en el año 2010, en el Teatro Maestranza de Sevilla, en el Festival Internacional de Santander y en la Sala Bulgaria de Sofía.

Participa en festivales como “Newport Festival”, “La Roque d’Anthéron”, “International Festival Chopin” de Varsovia, “Rarities of Piano Music” en Alemania, “Emilia Romagna Festival” en Italia, Festival de Santander, Festival Chopin de Valldemossa, etc. Actúa en los principales auditorios de Europa, América del Norte y Asia.
Ha grabado discos para los sellos RCA, Gega New, Pentatone, Danacord, Non Profit Music, Hyperion y Toccata Classics. Uno de sus discos con obras de Chopin ha sido galardonado con el Grand Prix du Disque Chopin por el Instituto Nacional F. Chopin de Varsovia.

Ludmil Angelov es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. En el año 2011 recibió la medalla GLORIA ARTIS del Ministerio de Cultura de Polonia por su extraordinaria aportación hacía la cultura polaca. Imparte clases como catedrático honorífico de la New Bulgarian University en Sofia y clases magistrales por todo el mundo.