Nadège Rochat es una voz expresiva distinguida entre los jóvenes violonchelistas. Además de sus amplios intereses musicales en el repertorio barroco, clásico y romántico, le gusta explorar compositores olvidados, músicas del mundo y piezas contemporáneas.

Comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cuatro años y primero estudió en Ginebra, luego en Colonia con Maria Kliegel. Asistió a clases magistrales con Heinrich Schiff y Anner Bijlsma, entre otros, y se graduó en la Royal Academy of Music con Robert Cohen, donde ahora tiene una tarea docente. Ganó varios primeros premios en competiciones suizas, alemanas y británicas y ganó dos veces el premio suizo SUISA por la interpretación de música contemporánea.

Nadège Rochat ha actuado en el Tonhalle Zürich, el Musikverein de Viena, el Konzerthaus Berlin, el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Beethoven-Haus Bonn, el Konzerthaus Dortmund, el KKL en Lucerna o el Victoria Hall en Ginebra, entre otros. Ha trabajado con orquestas como la Scottish National Orchestra, la BBC Concert Orchestra, la Staatskapelle Weimar, el Dortmunder Philharmoniker, la Orquesta de la Norddeutsche Rundfunk (NDR), la Württembergische Philharmonie Reutlingen, la Sinfonieorchester Bielorrusia, la Orchestre des Pays de Savoie, la Orchestre de chambre de Genève y la Orquesta de Cámara de Amadeus de la radio polaca.

Nadège Rochat ha aparecido en los Festivales de Mecklenburg-Vorpommern, el festival Cello Unwrapped en Londres, el Settimane musicali de Ascona, el Festival Musica-Musika en Bilbao, el Tannay Festival en el Lago de Ginebra, el MDR Musiksommer, etc.

Es entusiasta músico de cámara. Sus compañeros de piano y de música de cámara incluyen a Francesco Piemontesi, Bruno Giuranna, Judith Jauregui, Charles-Richard Hamelin, el Cuarteto de Bellas Artes, el Cuarteto Girard, Esther Hoppe, François-Xavier Poizat, Erdem Misirlioglu, Natalia Ehwald y ella colaboran con Harpsichordist Anthony. Romaniuk en el repertorio barroco. En dúo con el guitarrista español Rafael Aguirre, interpreta el repertorio en español y latino que se documenta en su CD «La Vida breve» (2012).

Su primer CD con la Württembergische Philharmonie y Ola Rudner presentó los primeros conciertos para violonchelo de Edouard Lalo y Darius Milhaud. Su último disco, «Cello Abbey» (2017), aclamado por la crítica y grabado con Staatskapelle Weimar bajo Paul Meyer, incluye los conciertos para violonchelo de Walton y Elgar, así como la primera actuación de Ina Boyle nunca interpretó «Elegy». Un próximo CD incluirá Ralph Vaughan-Williams Fantasy en canciones populares escocesas. Ella toca el violonchelo de Amati / Stradivarius «Ex-Vatican» en generoso préstamo de la Academia de Arte de Florencia.