Ha surgido rápidamente como uno de los directores americanos más emocionantes de la actualidad, uno de los talentos más demandados de la nueva generación. Está inmensamente orgulloso de haber sido nombrado, en 2016, como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. “Es un maravilloso grupo de intérpretes y enseguida sentí que había encontrado mi familia musical”, dice.

Trevino estalló en el centro de la atención internacional con un éxito sin precedentes en el Teatro Bolshoi (diciembre 2013) cuando llevó a cabo una nueva producción de “Don Carlo” de Verdi en sustitución de Vasily Sinaisky. La prensa rusa alabaron al señor Trevino, diciendo “no ha habido un éxito americano de esta magnitud en Moscú desde Van Cliburn”. Fue nominado posteriormente para el premio Máscara de Oro a la “Mejor Dirección en una nueva producción”.

Pronto llamó la atención de David Zinman, con quien estudió como Director Asociado en el Festival y Escuela de Música de Aspen, y donde fue galardonado con el Premio James Conlon a la Excelencia en Dirección. Inmediatamente después, en 2011, Trevino fue seleccionado por James Levine para ser Director Asociado de Seiji Ozawa en el Festival de Música Tanglewood. Fue invitado por Michael Tilson Thomas a estudiar en el New World Symphony y a asistir a Leif Segerstam (en su aclamado ciclo de las sinfonías de Sibelius) con la Orquesta Filarmónica de Helsinki. Trevino ha sido también laureado en el Concurso Internacional de Dirección Eugeny Svetlanov de Francia.

Ha completado su compromiso como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (2011-2015) y, antes, como director asociado de la New York City Opera en el Lincoln Center (2009 – 2011).

En las recientes temporadas Trevino ha debutado con orquestas como Munich Philharmonic Orchestra, London Philharmonic, Detroit Symphony, Dresden Philharmonic, Netherlands Radio Philharmonic, Concertgebouw de Amsterdam, Accademia Nazionale Di Santa Cecilia, Royal Liverpool Philharmonic, Orchestre Nationale de France, St Petersburg Philharmonic, y muchas otras. De sus conciertos con la Vienna Symphony Orchestra en junio de 2016, Concertnet escribió: “Después de su magistral interpretación de la Sinfonía no 7 de Dvorak, el público entusiasmado rompió desde sus asientos a aplaudir y casi bailar de una manera cada vez más intensa…”

La Orquesta Filarmónica de Montecarlo le invitó a una gira por Europa y Asia, incluyendo en ella la inauguración del nuevo auditorio Opera di Firenze of the Maggio Musicale Fiorentino.

Entre sus próximos compromisos figuran la Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, The Cleveland Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic, Toronto Symphony, Maggio Musicale Florentino, Helsinki Philharmonic, Bournemouth & City of Birmingham Symphony Orchestras. También producciones de ópera en la Washington National Opera.