Ha sido descrito por Isaac Stern como «… uno de los violinistas israelíes más destacados». Sergey nació en 1975 en Rusia en el seno de una familia de músicos, y ha desarrollado una activa y exitosa carrera como Primer Violinista del Cuarteto de Aviv, como solista y como Primer Maestro de Conciertos de la Orquesta de la Suiza Romande de Genève, Orchester Comunidad, Valenciana de Palau Des le Arts en Valencia, España y profesor de violín de la rama de HEM de Geneve Neuchatel).

Sergey comenzó a tocar a la edad de 6 años, inspirado por el gran talento y la extraordinaria maestría musical de su padre Valery Ostrovsky, un pianista y profesor de conciertos cuyo toque y conocimiento pedagógico lo ayudaron a lo largo de sus estudios. además de entrenar a Sergey, su padre fue su acompañante desde 1990 hasta 2002. Sergey estudió con David Lapidus en la Escuela de Música durante 8 años, momento en el que hizo su primera aparición en un concierto público a la edad de 8 años y actuó por primera vez. Tiempo con una orquesta sinfónica a la edad de 13 años.

En la Escuela de Música del Conservatorio de Gorki, Sergey continuó sus estudios con Lazar Gantman y Yury Gluchovsky. En 1991, la familia Ostrovsky emigró a Israel, donde continuó sus estudios con el Prof. Yair Kless e Irina Svetlova en la Academia Rubin de Tel Aviv (desde 2005 en la Escuela Superior de Música Buchmann-Mehta). Completó su diploma de bachillerato con Natalia Morozova en 2000 y su diploma de maestría en el Conservatorio de Ámsterdam con Alexander Kerr en 2002.

Como solista, ha actuado con la Orquesta de la Suiza Romande, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Ciudad del Cabo, la Filarmónica de Johannesburgo, la Filarmónica de Brooklyn, la Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta de Cámara de Israel, la Orquesta Filarmónica de Moscú y muchos otros, con directores como Zubin Mehta, Yoel Levi, Hugh Wolff, Bernard Guller, Uriel Segal y Maxim Vengerov.

Sergey ha grabado el Mozart Concertone para dos violines con Maxim Vengerov y la Orquesta de Cámara del Festival Verbier para EMI Classics. En 2010, grabó conciertos rusos menos conocidos de Anton Arensky, Jules Conus y una grabación de estreno mundial de un Concertino op. 42 de Mieczysław Weinberg, para Naxos.

Sergey Ostrovsky enseña música de cámara y participa activamente en la dirección de orquestas juveniles y profesionales. Toca un violín de 1716 fabricado por Giovanni Grancinno, adquirido con el generoso apoyo del Sr. James Mayer y «Tzfonot Tarbut», una organización sin fines de lucro para apoyar las artes en Israel.